El ácido hialurónico es una macromolécula natural versátil y esencial en medicina, descubierta en 1943 en todos los tejidos vivos. Forma parte de la matriz extracelular, proporcionando soporte, hidratación, protección, y favoreciendo el movimiento y la inmunidad. Su estructura química es uniforme en todas las especies, lo que permite su alta biocompatibilidad. Aunque se usa comúnmente en Medicina Estética, también es aplicable en Oftalmología, Otorrinolaringología y Traumatología. Es un aliado clave para restaurar volumen, hidratar la piel y mantener la elasticidad sin perder expresividad.
Podemos tratar regiones tanto faciales como corporales, quizá menos conocido su uso en este último, pero con grandes resultados armónicos y estéticos en regiones como glúteos o manos.
Sus usos más conocidos abarcan desde el rejuvenecimiento de la piel; la hidratación labial o corrección de volúmenes y asimetrías; en tercio medio o pómulos, relleno de arrugas finas, tratamiento de ojeras, remodelado del tercio inferior (mentón, ángulo mandibular y líneas de marioneta) o rinomodelación.
El cuerpo, tiene la capacidad de eliminar el ácido hialurónico mediante 3 mecanismos fundamentales:
Es por ello, que nuestro organismo va a degradar progresivamente el producto, teniendo una duración temporal, dependiendo de la zona de aplicación y del tipo de producto utilizado podremos abarcar desde meses hasta más de un año.
¿Influyen mis hábitos de vida o mi estado de salud previo? Por supuesto, sabemos que factores como el tabaco o el deporte intenso puede provocar una degradación más temprana del producto. Por ello siempre individualizaremos las expectativas, cantidades y tipo de producto según nuestros antecedentes médicos.
A pesar de su alta biocompatibilidad, el uso del producto puede estar contraindicado. Es esencial una consulta médica para evaluar antecedentes y descartar riesgos. Tras la autorización, se realizará un diagnóstico anatómico facial para determinar los productos y técnicas adecuados a aplicar en cada región.
Los efectos secundarios suelen ser leves y por lo general se resuelven de forma espontánea en las primeras 24-48 horas. Los más habituales son inflamación local por el propio procedimiento, hematomas leves en la región tratada y edema secundario a la inflamación. Otras reacciones adversas mucho menos frecuentes pueden ser las reacciones alérgicas, infecciones locales o reacciones a cuerpo extraño.
Por último, las reacciones adversas vascularesque son aquellas que tenemos que tener en cuenta para poder abordarlas en consulta en primera instancia. En caso de aparición de esta sintomatología, o bien durante el procedimiento o bien en las siguientes 24-48h, procederíamos a disolver el producto con fármacos específicos y aplicar medidas para disminuir la inflamación.
Es por esto que es imprescindible que te asegures que la clínica donde te vas a tratar esté autorizada y siempre sea un médico quien te trate, ya que por ley ningún otro profesional sanitario puede ni tratar, inyectar ni resolver una complicación derivada de estos procedimientos.
He sido tratada por la doctora Alicia G. Peñalver en varias ocasiones y para resolver diferentes zonas del rostro. Siempre he quedado totalmente satisfecha y confío mucho en ella porque veo su profesionalidad y que está continuamente formándose. ¡Muchísimas gracias doctora!
Gran profesional y mejor persona, cuidando el mínimo detalle y siendo fiel a mi esencia…Sin transformar. Como siempre con Alicia en la mejores manos.
Me realicé un relleno de labios con Ácido hialuronico con la Dra García Peñalver, una de las mejores decisiones que pude hacer ya que tenía complejo con el tamaño de mis labios .En todo momento me sentí tranquila de estar en sus manos por el trato y la profesionalidad con la que me explicó todo el procedimiento ,fue muy cuidadosa relizandome varias sesiones para retocarlos ,además de proporcionarme los cuidados a llevar después de él . ¡Estoy encantada con mis labios,el resultado es maravilloso! El complejo que tenía ha desaparecido,repetiré en el momento que el producto deje de hacer su efecto sin duda. Recomendacion 100% por su trato tan humano y profesional.
Fui a la consulta de Alicia buscando un tratamiento de hidratación de labios. Me preocupaba enormemente la posibilidad de que mi fisionomía facial cambiara en exceso, ya que mis labios me gustaban pero padecían de una falta de hidratación muy importante. Desde el primer momento, me sentí acompañada y comprendida, me realizó el procedimiento en dos pasos para que me sintiera cómoda en la adaptación de los cambios, consiguiendo la máxima hidratación con la mínima modificación del tamaño de mis labios. En todo momento me explicó el proceso y que podía esperar.
He quedado tan satisfecha con los resultados, que he ampliado el uso de sus servicios para la mejora del aspecto y la calidad de mi piel, realizándome actualmente tratamientos de peeling y mesoterapia de forma periódica.
Contacta conmigo
Donde encontrarme
Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética
Alberto Marina
Gran Vía Marqués del Turia 22
Valencia, España
963 890 590 / 692 633 629
Clínica Médico estética
Eva Espinosa
Carrer del Palància, 37
Puerto de Sagunto, Valencia
622 834 696
Política de cookies
Política de privacidad
Aviso legal