Dra. García Peñalver

‘Realza tu belleza, sin perder tu esencia’

TRATAMIENTOS

¿Qué es un Peeling Químico?

Es la aplicación de un exfoliante químico para generar una lesión controlada de las capas más superficiales de la piel. Con ello conseguimos acelerar el proceso de recambio de la piel, con la consiguiente regeneración de capas nuevas más sanas. Existen varios tipos de peelings en función de la profundidad que alcanzan hacia las capas más internas, desde los más superficiales con la renovación epidérmica hasta aquellos que llegan a alcanzar la dermis profunda.

¿Qué podemos mejorar con el Peeling Químico?

Los beneficios principales de esta técnica abarcan todo aquello relacionado con la calidad y aspecto de la piel. En función de los compuestos y formulación, los indicaremos para acné activo y cicatricial, manchas, seborregulación, arrugas finas 0así como estimulación de colágeno y elastina.

¿Qué debo tener en cuenta antes y después de realizarme un Peeling Químico?

Tu médico te explicará, en función de la profundidad, objetivo y formulación, las pautas a seguir. No obstante, para asegurar un buen resultado y evitar hiperpigmentaciones post-inflamatorias, se debería utilizar fotoprotección solar diaria y evitar la exposición solar directa durante 4 semanas previas al tratamiento al igual que en las 4-6 semanas posteriores. En ocasiones se indicará cosmética domiciliaria preparatoria y en todos los casos se indicará los cuidados de la piel en las semanas posteriores. Consulta siempre a tu médico para tus pautas concretas según tu estado de salud y el de tu piel.

¿Por qué es necesaria una consulta
médica de diagnóstico?

Para esta técnica hay que tener en cuenta el fototipo de piel, enfermedades previas como afecciones cardiacas, herpes simple recurrente, enfermedades autoinmunes, historia de cicatrización anormal, tabaquismo, tratamiento farmacológico habitual, posibilidad de embarazo o lactancia etc. Debemos asegurarnos que el paciente comprende las potenciales complicaciones si no se llevan a cabo las pautas de cuidado post-tratamiento y valorar siempre el riesgo-beneficio de cualquier técnica.

Efectos secundarios

La mayoría de peelings realizados en clínicas autorizadas tienen efectos leves, no incapacitantes que con consejo médico y cosmética domiciliaria duran entre 2 y 3 semanas (tiempo aproximado de renovación de la piel). Una piel inflamada expuesta al sol o incluso determinados fármacos puede sufrir hiper o hipopigmentaciones. Por tanto, es imprescindible que tanto el tratamiento como el seguimiento sea realizado por personal médico cualificado.

Es por esto que es imprescindible que te asegures que la clínica donde te vas a tratar esté autorizada y siempre sea un médico quien te trate, ya que por ley ningún otro profesional sanitario puede ni tratar, inyectar ni resolver una complicación derivada de estos procedimientos.

Agenda tu cita

Escríbeme para cualquier consulta

Clientes satisfechos